En estos tiempos difíciles, ser solidarios y ayudar a otros, sin duda, nos hará tener un mejor país. Por esta razón, la Fundación Cultural de Providencia, junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, organizó esta campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar notebooks y tablets, en buen estado, que serán donados para los niños y jóvenes artistas que participan en la FOJI, para que así puedan continuar con su educación a distancia.
La campaña comenzará este lunes 3 de agosto y se extenderá por dos semanas. Quienes quieran participar deben escribir al correo fundacion@culturaprovidencia.cl donde se coordinará el retiro de las donaciones, para luego ser revisados y entregados a los niños y jóvenes.
¿Qué es la FOJI?
Esta institución sin fines de lucro es un espacio de oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes con habilidades musicales puedan contar con un instrumento y formar parte de una orquesta, aun cuando sus familias no cuenten con los recursos necesarios para financiarlo.
La FOJI cuenta con 18 orquestas sinfónicas propias en todo el país, tres de ellas en Santiago; la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM) y 15 Orquestas Sinfónicas Regionales. Es así como 1.200 niños y jóvenes, de entre 8 y 24 años, de Arica a Magallanes, reciben anualmente apoyo financiero, psico-social, instrumental y técnico para desarrollar su talento.