Durante diez días nuestro escenario natural del Parque de las Esculturas se llenó de público que disfrutó PROVILUZ. La magia de este atractivo y colorido paseo de iluminación permitió hacer un recorrido por la flora y fauna chilena, añadiendo un rol educativo para todas las edades con códigos QR disponibles para descargar la información de las especies más típicas de ambos mundos.
Se logró ampliamente el objetivo de la Fundación Cultural de Providencia con esta nueva y exitosa producción, en este caso a través de una intervención lumínica y sonora que utilizó como marco árboles y esculturas como maravilloso telón de fondo para las proyecciones de flora y fauna de la costa, del valle central y de la cordillera.
“Sorprendimos a los visitantes este fin de año con este magnífico espectáculo, vimos cómo gozaron especialmente los niños, y nos sorprendimos nosotros también gratamente con la gran cantidad de gente que acudió”, subrayó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.
Proviluz trabajó con 56 ilustraciones dibujadas por la ilustradora Carla Infanta, incorporando un relato propio de nuestro territorio transformado en un espectáculo de haces de luces en un recorrido por 20 diferentes tipos de aves, 17 especies mamíferas, 4 reptiles y 15 de flora autóctona. Los visitantes admiraron aves tan preciadas como el pájaro carpintero, el chucao, la golondrina; animales como el chungungo, el zorro chilote, la ballena jorobada y el lobo de mar; reptiles como la ranita de Darwin y el sapo de rulo, diversión especial de niños en la terraza de la sala de exposiciones. En tanto, entre las 15 especies de flora chilena proyectadas, destacaron el canelo, ciprés de la cordillera, coigüe, maitén, maqui y quillay entre otros.
“Es la primera vez que un espectáculo de estas características llega a la comuna y por primera vez en el país con esta temática de flora y fauna, ya que se trata de un proyecto diseñado especialmente para Providencia y estamos orgullosos y felices de la cantidad de gente que a diario repletó el parque”, sostuvo el director ejecutivo de la Fundación Cultural de Providencia, Jorge Andrés González.
Revive fotos y video aquí: